La propuesta

¿Gestionamos nuestras emociones o somos gobernados por ellas? ¿Tenemos conciencia de lo que sentimos y pensamos y en qué medida impactan sobre nuestra autoestima, nuestros comportamientos y resultados, nuestros vínculos?

Las emociones determinan nuestra calidad de vida, y también la de las relaciones que mantenemos. Por eso es clave asumir el protagonismo y la responsabilidad en relación a ellas, desaprendiendo patrones de respuesta y reacciones automáticas y reaprendiendo respuestas más conscientes, flexibles y efectivas. En este sentido, la agilidad emocional es una gran herramienta para revisar nuestros “programas emocionales” rígidos y resetearlos, eligiendo nuestra respuesta con conciencia e integrándola a nuestros valores.

El enfoque del programa se sustentará en los aportes de la psicología cognitiva, la psicología positiva y las neurociencias, con dos grandes focos: la conciencia y autogestión ágil de nuestras emociones y la gestión emocional saludable de los vínculos.

 

Beneficios

✓ Inscripción temprana
✓ Apoyo financiero mujeres
✓ Comunidad San Andrés
✓ Crédito fiscal PyME
✓ Cantidad de participantes por empresa
✓ Cuotas

Dictado

Del 15/3 al 22/3 2021

Duración

2 semanas, 12 h
4 webinars lunes, miércoles y viernesde 9 a 12 h

Modalidad

100% Online

Contenidos del programa

Conociendo mis emociones para gestionarlas
Neurobiología de las emociones. El proceso emocional: desencadenante, experiencia, respuesta.
¿Somos conscientes de nuestras emociones? Conocer y comprender nuestras emociones y estados de ánimo: el primer paso clave.
Pensamientos y emociones: cómo se generan y consolidan las creencias. El peso de la interpretación en nuestras emociones.
Pensamientos negativos automáticos y su impacto. Cómo gestionarlos.
Rigidez versus agilidad emocional: el proceso de reaprender nuestros hábitos emocionales. Neuroplasticidad.
La agilidad emocional y sus pasos: una herramienta para conocernos y elegir conscientemente la respuesta emocional. Abrazar la vulnerabilidad. Ejercitar la autocompasión.

Espacio Mindfulness: un encuentro para conocer principios básicos y técnicas de esta disciplina clave para alcanzar el equilibrio y bienestar emocional y gestionar el estrés.
 

Las emociones en mis vínculos
Las manifestaciones emocionales en otras personas: observar, reconocer, empatizar. Acompañar emocionalmente a otros.
El impacto de las emociones en las conversaciones difíciles y la gestión de conflictos. La emocionalidad de las conversaciones de feedback.
Tratar con personas “difíciles” y entornos tóxicos.
Gestión emocional en situaciones de influencia y negociación.
Desarrollar y moldear la cultura emocional del equipo/ organización.
Liderazgo emocional: construir agilidad emocional en el equipo. Neuronas espejo y contagio emocional: creando un ambiente emocional positivo en el equipo.

Coordinación Académica

» Victoria Navarro

Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Coach Organizacional, Universidad de San Andrés. Especialista en Desarrollo Personal y Comunicación Estratégica.

Profesores