La propuesta

Un programa para aprender a crear valor a través de la innovación, descubriendo nuevos motores de crecimiento basados en modelos de negocios centrados en el cliente.

Incorporá un toolkit práctico de metodologías ágiles para producir resultados tangibles: Conocimiento emprendedor, Design Thinking, Value Proposition y Business Model Canvas, herramientas para conocer al cliente.

Abordá los desafíos que imponen un mundo cada vez más digital, la competencia creciente, y las demandas cada vez más altas de los consumidores; viviendo experiencias de aprendizaje colaborativo y diferenciador.

Inicio

2021

Duración: Jornadas y horas

5 encuentros online sincrónicos - 15 h
Consigna de trabajo asincrónico – 8 h

Modalidad

Online

*Modalidad de dictado: En el actual contexto de restricciones por la pandemia y hasta tanto las medidas de gobierno no se expidan respecto de la presencialidad en educación, mantendremos como alternativas las tres opciones de dictado: online, presencial y blended. Ofreceremos inicialmente un calendario para realizar las actividades de manera online sincrónica y asincrónica y plantearemos escenarios alternativos en el caso de poder transformarlos a las modalidades presencial o blended. El formato alternativo que se seleccione, respetará al máximo posible las agendas comprometidas de los participantes y garantizará la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

Modalidad online

5 webinars on line sincrónicos  de 3 h cada uno.
Consigna de trabajo de aplicación a realizar entre encuentros – 8 h

Destinado a

Ejecutivos y/o equipos con interés en adquirir habilidades y herramientas que los ayuden a desarrollar nuevos negocios e innovar dentro de sus empresas.

 

Al finalizar el programa podrás

  • Entender los patrones de creación de valor, organizando el entendimiento de las necesidades de los clientes y elaborando propuestas de valor y modelos de negocios innovadores centrados en el cliente.
  • Reducir el riesgo, el costo y la incertidumbre, optimizando el retorno de la inversión y minimizando el tiempo y la energía gastados en proyectos que finalmente fracasan.
  • Potenciar la experiencia y las habilidades de tu equipo, y construir una cultura de trabajo centrada en el desarrollo de un lenguaje de creatividad y de procesos para la generación de nuevas ideas.

Contenidos del programa

Poniendo al Consumidor en el Centro

  • Entendiendo las necesidades del cliente.
  • Técnicas de observación de clientes.
  • El Customer Profile.
  • El diseño de una potente propuesta de valor

Diseño centrado en el usuario. Design Thinking.

  • La propuesta de valor. El Value map.
  • El Product Market fit.
  • La validación de hipótesis.

Innovando a través del modelo de negocios

  • Modelos de negocios innovadores.
  • Business Model Canvas.

Testimonios

“Fue una muy linda experiencia que me permitió cambiar mi forma de pensar sobre qué quiero para mi futuro, tanto laboral como profesional. Muy buenas las herramientas adquiridas”.
Cintia Nestasio – Ext Aud Coordinator & Tax Analyst. Wintershall

“Me pareció muy útil para ordenar ideas amontonadas en papel, sobre un negocio que quiero hacer, cómo llevarlo a cabo de 0 a 100”.
Nicolás Requena – Productor Ejecutivo - Fox Latin America Channel SRL

“Me generó la posibilidad de pensar las cosas desde otro lugar, incorporar una mirada atenta sobre las oportunidades en el mundo actual”.
María Cecilia Teves – Responsable Calidad y Procesos - Bapro Medios de Pago S.A.

Por qué hacer este programa

"Las organizaciones más exitosas serán aquellas en las que cada uno de sus integrantes entienda que todo está cambiando todo el tiempo, por lo que son vitales las habilidades y herramientas para innovar constantemente a través del descubrimiento de nuevas oportunidades.”
Alejandro Mashad.
Coordinador Académico

Coordinación Académica

Alejandro Mashad
Director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés. MBA. IESE, Universidad de Navarra, España.

Profesores