La propuesta

Un programa de 3 jornadas para aprender a crear valor a través de la innovación, descubriendo nuevos motores de crecimiento basados en modelos de negocios centrados en el cliente.

Incorporá un toolkit práctico de metodologías ágiles para producir resultados tangibles:  Conocimiento emprendedor, Design Thinking, Value Proposition y Business Model Canvas, herramientas para conocer al cliente.

Abordá los desafíos que imponen el cambio constante del contexto, la competencia creciente, los avances tecnológicos y las demandas cada vez más altas de los consumidores; viviendo experiencias de aprendizaje colaborativo y diferenciador.

Dictado

13 de agosto

Día y horario

Jueves de 9 a 17:30

Duración: Jornadas y horas

3 jornadas - 24 h

Lugar de cursada

Campus

Modalidad

Presencial

Destinado a

Ejecutivos y/o equipos con interés en adquirir habilidades y herramientas que los ayuden a desarrollar nuevos negocios e innovar dentro de sus empresas.

 

Al finalizar el programa podrás

  • Entender los patrones de creación de valor, organizando el entendimiento de las necesidades de los clientes y elaborando propuestas de valor y modelos de negocios innovadores centrados en el cliente.
  • Reducir el riesgo, el costo y la incertidumbre, optimizando el retorno de la inversión y minimizando el tiempo y la energía gastados en proyectos que finalmente fracasan.
  • Potenciar la experiencia y las habilidades de tu equipo, y construir una cultura de trabajo centrada en el desarrollo de un lenguaje de creatividad y de procesos para la generación de nuevas ideas.

Contenidos del programa

La necesidad imperiosa de innovar

  • El impacto de la tecnología.
  • El impacto de las start-ups.
  • El intrapreneurship.

Poniendo al Consumidor en el Centro

  • La observación y el entendimiento del cliente.
  • El Customer Profile.

Generación de ideas

  • Diseño centrado en el usuario.
  • Design Thinking.
  • El Value map.
  • El Product Market fit.
  • La validación de hipótesis.

Innovando a través del modelo de negocios

  • Modelos de negocios innovadores.
  • Business Model Canvas.

Por qué hacer este programa

"Las organizaciones más exitosas serán aquellas en las que cada uno de sus integrantes entienda que todo está cambiando todo el tiempo, por lo que son vitales las habilidades y herramientas para innovar constantemente a través del descubrimiento de nuevas oportunidades.”

Alejandro Mashad.
Coordinador Académico

Coordinación Académica

Alejandro Mashad

Director del Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés. MBA. IESE, Universidad de Navarra, España.

Profesores