La propuesta

Métodos para convertir ideas en proyectos concretos y rentables con el marco de un modelo de gestión integral: innovar es mucho más que creatividad.

Innovación en clientes, experiencias, productos, servicios y procesos para crear nuevos espacios de mercado y ampliar las oportunidades. Tecnologías disruptivas y cómo integrarlas al negocio.

Experiencia personalizada: Diagnóstico del modelo de negocio actual de su propia compañía con identificación de oportunidades para innovar en su sector, con visitas de seguimiento a empresas de los participantes.

Ambiente vibrante e inspirador: Presentación de casos reales de empresas, emprendedores, creativos y artistas y las últimas tendencias globales y por sector. Jornada off Campus en Isla El Descanso en el Delta del Tigre para cerrar el programa.

Dictado

16 de marzo

Horario

De 9 a 17:30

Duración

3 jornadas - 24 h

Lugar de cursada

Campus / Isla El Descanso

Modalidad

Presencial

Destinado a

CEO´s, directores y gerentes de unidades de negocio, comerciales y de marketing, de organizaciones que presenten desafíos de crecimiento y que busquen dar un nuevo impulso a sus negocios.

Al finalizar el programa podrás

  • Definir un modelo de negocio con una propuesta innovadora con potencial para generar nuevas fuentes de ingresos.
  • Compartir con colegas vibrantes experiencias en entornos estimulantes: Isla El Descanso, organizaciones que innovan en su modelo de negocios.
  • Diseñar experiencias, productos y servicios desde el entendimiento del cliente, diseñando un mapa estratégico de la innovación, con seguimiento de tu iniciativa y sus resultados.

Contenidos del programa

  • Tendencias del mundo VUCA y cómo la cuarta revolución industrial va a impactar en todos los sectores.
  • Estrategias de crecimiento disruptivo, propuesta de valor innovadora y Business Model Design.
  • Modelos de innovación: abierta, co-creación, disruptiva, experiencias de valor, design thinking, digitalización.
  • Innovation into action. El Mapa Estratégico de la Innovación. Organizaciones exponenciales y su modelo transformador que está cambiando radicalmente las industrias.
  • Workshop de diseño de productos y servicios innovadores para su organización. Experiencias reales e inspiración.

Testimonios

"El programa Business Innovation empodera al ser para lograr la transformación e innovación de forma sostenida creando nuevas formas de hacer las cosas en un contexto VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)."

Lorena Manrique, Sanofi | Edición 2019

Coordinación Académica

Patricio Guitart
MBA CESMA, Madrid. Prof. Centro de Educación Ejecutiva, Universidad de San Andrés.

Profesores