En conjunto con

en conjunto con MediaMorfosis

El juego es una forma de contar historias que aprendemos desde niños y universalmente compartimos como raza humana. Tiene reglas, procedimientos y una lógica de funcionamiento. Se puede aplicar para seducir audiencias masivas, nichos o equipos de trabajo dentro de una compañía.

En tiempos de disrupción digital, conocer las lógicas de la gamificación de los contenidos es una herramienta indispensable para los equipos de trabajo de áreas de Comunicación, RRHH, Medios, Prensa, Marketing y Relacionamiento con el Cliente de cualquier compañía o Pyme en desarrollo.

> Programa dictado en inglés con asistencia en traducción de un facilitador bilingüe.

Dictado

25, 26 y 27 de noviembre de 2019

Lunes, martes y miércoles de 9 a 17: 30 h

3 Jornadas - 24 horas

Equipos de trabajo de áreas de Comunicación, RRHH, Medios, Prensa, Marketing, Relacionamiento con el Cliente de cualquier compañía o Pyme en desarrollo. Creadores de juegos, videojuegos, narradores, guionistas, periodistas, directores, creativos publicitarios, docentes.

Contenidos del programa

• Juegos 101: Cómo funciona la interactividad en general.
  • Diseño Interactivo: Cómo hacer las cosas cuando no sabes lo que estás haciendo.
  • Juegos e Historias: Cómo el juego crea la estética y de qué manera contar historias con tu pieza.
  • Trabajar con Programadores: Objetivos de diseño y cómo probar la adherencia. Ecosistemas
  • Transmedia: ¿Por qué existe la interactividad? ¿Cómo se conectan estos conceptos?
  • Casos prácticos: El juego de la espera, básquetbol, etc.

Al finalizar el programa podrás

• Entender cómo utilizar las técnicas de la creación de juegos para aplicarlas en tus tareas operativas, creativas o motivaciones.
  • Crear tu propio prototipo de juego.

Nick Fortugno (USA)

Diseñador de juegos narrativo-interactivo basado en la ciudad de Nueva York. Es el fundador y director de Playmatics, una empresa de desarrollo interactivo que creó una variedad de experiencias digitales y del mundo real para organizaciones como Pro Publica, Red Bull, AMC (como el ganador del premio CableFAX, Breaking Bad: The Interrogation), Disney, el Museo Americano de Historia Natural, la Empresa de Radiodifusión Pública, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y la Cruz Roja. Durante los últimos diez años, Fortugno fue diseñador, escritor y director de proyectos en muchísimos juegos comerciales y serios, y se desempeñó como diseñador principal en el exitoso descargable Diner Dash y en el premiado juego serio Ayiti: The Cost of Life. Además, Nick es cofundador del festival Come Out and Play street games que se organiza en la ciudad de Nueva York y en Ámsterdam desde 2006, y co-creador del Big Urban Game para Minneapolis / St. Paul en 2003. Nick dictó clases de diseño de juegos y diseño narrativo interactivo durante 15 años en instituciones como la Universidad de Columbia y la Escuela de Diseño de Parsons y participó en la creación del plan de estudios del diseño de juegos y de narrativa inmersiva. Algunos de los escritos de Nick sobre narrativa interactiva pueden encontrarse en la antología Well-Played 1.0: Video Game, Value, and Meaning, publicada por ETC-Press.