La propuesta

El programa ofrece un espacio único de entrenamiento en la elaboración efectiva de presentaciones profesionales de alto impacto.

Te proponemos trabajar en forma personalizada facilitando la exploración práctica de tus recursos expresivos para que logres una puesta en escena sinérgica en la que cada elemento contribuya efectivamente a la comunicación de tu mensaje y a contar la historia que querés contar.  

Vas a conocer herramientas que te permitirán desarrollar tu discurso en contextos de urgencia y riesgo, ejercitando técnicas discursivas y participando de juegos teatrales, con el coaching del facilitador y el feedback del resto de los participantes.

Dictado

1er edición Sold-Out.
2da edición 7 de mayo de 2024

Duración

2 Jornadas - 16 h. De 9 a 17h

Lugar de cursada

Campus

Modalidad

Presencial

Destinado a

Ejecutivos que realizan habitualmente presentaciones orales que quieran pasar al siguiente nivel de dominio de la oratoria y potenciar sus habilidades y recursos.

Al finalizar el programa podrás

  • Fortalecer un estilo personal de comunicación oral potenciando tus habilidades discursivas para narrar tu historia, argumentar y exponer.
  • Desarrollar una gimnasia discursiva para crecer como orador, aprendiendo a reformular, recapitular, hacer síntesis, expandir y evaluar.
  • Superar dificultades y desafíos propios de la puesta en escena de tus presentaciones.

Contenidos del programa

  • Las presentaciones efectivas como medio para el logro de objetivos corporativos y de negocios.
  • Estructura y planificación de presentaciones comerciales del tipo “elevator pitch”.
  • La puesta en escena de presentaciones orales de impacto: la disposición corporal, el trabajo léxico y vocal, el manejo del cuerpo, del espacio y del tiempo. Complejidades y obstáculos de la comunicación oral.
  • Trabajo sobre distintas modalidades de exposición oral: narración, argumentación y desarrollo de respuestas.
  • El arte de narrar historias. Storytelling.
  • Desarrollo de habilidades discursivas aplicadas a través de ejercicios experimentales: reformulación, recapitulación, evaluación y síntesis de argumentos.
  • Exploración creativa de aspectos expresivos de la oratoria.
  • Práctica en contextos de improvisación y urgencia a través de role playing

Por qué hacer este programa

"El programa de Oratoria y Storytelling que ofrecemos bajo una modalidad de taller es el único en la Argentina que se enfoca en el desarrollo personalizado y vivencial de las habilidades discursivas de los participantes a través de una perspectiva integral de la oratoria. En efecto, el entrenamiento propone gimnasias discursivas que permiten incorporar de manera lúdica y reflexiva técnicas de oratoria y storytelling que proceden de los ámbitos del teatro, la comunicación institucional, la lingüística, la narrativa y el análisis del discurso. El principal diferencial del programa consiste en facilitar una clara expansión del potencial expresivo y discursivo de cada participante sobre la base de criterios que le permitan profesionalizar la toma de decisiones en torno a la propia performance. ¡Te invitamos a que explores tu ductilidad con el discurso desafiando los límites de tu propia expresión."

Dr. Manuel Libenson.
Profesor del programa

Testimonios

"El programa fue muy útil para el autoconocimiento en la oratoria y tomar conciencia de todas las herramientas que tengo a mi alcance para poder comunicarme mejor. Pude descubrir un mundo nuevo. Comprendí que algo tan rutinario como la comunicación no debe ser tomado a la ligera. Me abrió la puerta a un nuevo tipo de entrenamiento que nunca había tenido en cuenta. Aprendí, me divertí, me conocí más, conocí personas nuevas, entendí la importancia que tiene la oratoria y me fui completamente inspirada por Manuel, quien lo deja todo por lo que le apasiona".
Carla Ambrosano | Analista BRG Consulting SRL | Cuarta Edición 2023 - Noviembre

"Mi experiencia en el programa fue 100% excelente. Realmente me llevo muchas herramientas para trabajar en mi desarrollo, que justamente era lo que vine a buscar. El contenido y el profesor hacen que el programa sea genial".
Darío D’Esposito | Gerente de Distrito OPS - Burger King | Tercera Edición 2023 - Septiembre

‌"Fui gratamente sorprendido, esperaba otra cosa más estructurada y fue todo lo contrario, sin dejar de recibir y conocer un gran abanico de herramientas. Creo que haberlo hecho es un hito, hay un antes y después en mi manera de hacer una presentación. ¡Gracias!".
Sergio Szalpak | Secretario de Recursos Humanos - Municipalidad de Vicente López | Primera Edición 2023 - Marzo

‌"Excelente la propuesta y el contenido, con dinámicas desafiantes y enriquecedoras muy bien dirigidas por el profesor, en un ambiente que facilitaba la apertura y confianza del grupo. Me llevó muchos recursos para aplicar tanto en el ámbito laboral como en el personal".
Marcelo Alejandro Gómez | Controller - Puratos | Primera Edición 2023 - Marzo

"Un taller que vale la pena realizar, incluso de mayor duración sería de gran beneficio. Por mi parte, me sorprendí de las narraciones que fui capaz de hacer. Me llevo más confianza en mis recursos, además de ganas para practicar. El programa es corto y concreto, y el facilitador Manuel lo hizo llegar de manera exponencial. Me voy muy contento y espero poder participar de otros programas en UdeSA".
Pablo Mauricio Capasso, Aguas Danone Argentina SA, Preventista     

Profesor