La propuesta

El programa ofrece un espacio único de entrenamiento en la elaboración efectiva de presentaciones profesionales de alto impacto.

Te proponemos trabajar en forma personalizada facilitando la exploración práctica de tus recursos expresivos para que logres una puesta en escena sinérgica en la que cada elemento contribuya efectivamente a la comunicación de tu mensaje y a contar la historia que querés contar.  

Vas a conocer herramientas que te permitirán desarrollar tu discurso en contextos de urgencia y riesgo, ejercitando técnicas discursivas y participando de juegos teatrales, con el coaching del facilitador y el feedback del resto de los participantes.

Dictado

12 de marzo

Horario

De 9 a 17:30

Duración

2 Jornadas - 16 h

Lugar de cursada

Campus

Modalidad

Presencial

Destinado a

Ejecutivos que realizan habitualmente presentaciones orales que quieran pasar al siguiente nivel de dominio de la oratoria y potenciar sus habilidades y recursos.

Al finalizar el programa podrás

  • Fortalecer un estilo personal de comunicación oral potenciando tus habilidades discursivas para narrar tu historia, argumentar y exponer.
  • Desarrollar una gimnasia discursiva para crecer como orador, aprendiendo a reformular, recapitular, hacer síntesis, expandir y evaluar.
  • Superar dificultades y desafíos propios de la puesta en escena de tus presentaciones

Contenidos del programa

  • Las presentaciones efectivas como medio para el logro de objetivos corporativos y de negocios.
  • Estructura y planificación de presentaciones comerciales del tipo “elevator pitch”.
  • La puesta en escena de presentaciones orales de impacto: la disposición corporal, el trabajo léxico y vocal, el manejo del cuerpo, del espacio y del tiempo. Complejidades y obstáculos de la comunicación oral.
  • Trabajo sobre distintas modalidades de exposición oral: narración, argumentación y desarrollo de respuestas.
  • El arte de narrar historias. Storytelling.
  • Desarrollo de habilidades discursivas aplicadas a través de ejercicios experimentales: reformulación, recapitulación, evaluación y síntesis de argumentos.
  • Exploración creativa de aspectos expresivos de la oratoria.
  • Práctica en contextos de improvisación y urgencia a través de role playing

Por qué hacer este programa

El programa de Oratoria y Storytelling que ofrecemos bajo una modalidad de taller es el único en la Argentina que se enfoca en el desarrollo personalizado y vivencial de las habilidades discursivas de los participantes a través de una perspectiva integral de la oratoria. En efecto, el entrenamiento propone gimnasias discursivas que permiten incorporar de manera lúdica y reflexiva técnicas de oratoria y storytelling que proceden de los ámbitos del teatro, la comunicación institucional, la lingüística, la narrativa y el análisis del discurso. El principal diferencial del programa consiste en facilitar una clara expansión del potencial expresivo y discursivo de cada participante sobre la base de criterios que le permitan profesionalizar la toma de decisiones en torno a la propia performance. ¡Te invitamos a que explores tu ductilidad con el discurso desafiando los límites de tu propia expresión

Dr. Manuel Libenson.
Profesor del programa

Profesor