La propuesta

Abordaje del proceso del ciclo de dirección comercial desde el enfoque del liderazgo táctico.

Desarrollo de habilidades de planeamiento, organización, reclutamiento y selección, entrenamiento, coaching y control de resultados para corregir desvíos.

Aplicación de metodologías para el logro de resultados concretos en el corto plazo y de la capacidad de sostener el rendimiento alto del equipo en el tiempo.

 

Dictado

24 de septiembre

Día y horario

Jueves y viernes de 9 a 17:30

Duración: Jornadas y horas

3 jornadas - 24 h

 

Lugar de cursada

Campus

Modalidad

Presencial

Destinado a

Gerentes, jefes y supervisores comerciales de productos y servicios que tengan la responsabilidad de liderar equipos de venta de alto rendimiento, para los distintos modelos de canales de distribución.

Al finalizar el programa podrás

  • Mejorar los resultados del reclutamiento de la fuerza de ventas, del plan de dirección de ventas y de la optimización del canal.
  • Desarrollar habilidades de gerente multiplicador, motivando para sostener alto el rendimiento de la fuerza de ventas.
  • Establecer sistemas de control de gestión a partir de estándares de efectividad que permitan identificar las causas de los desvíos y la implementación de planes correctivos.

Contenidos del programa

  • Planeación: fórmula DOME.
  • Organización: establecimiento de estándares.
  • Reclutamiento y selección: desarrollo de fuentes
  • controlables, reclutamiento activo y selección por competencias.
  • Direccionamiento: coaching, entrenamiento en campos, técnicas andragógicas.
  • Motivación: los 12 motivadores, teoría de los resultados.
  • Control de gestión: interpretación de indicadores, plan correctivo.
  • Cómo alinear los factores dinámicos organizacionales.
  • Factores críticos del éxito para la implementación.
  • Competencias y desarrollo de habilidades gerenciales.

Por qué hacer este programa

"El programa proporciona herramientas prácticas para el diseño de procesos de gestión comercial como planeación, organización, reclutamiento y selección, direccionamiento, coaching, motivación y control. Permite a los participantes desarrollar habilidades de liderazgo táctico para la implementación de los procesos diseñados y así lograr que la fuerza de ventas alcance altos niveles de rendimiento y pueda mantenerlos en el tiempo."

Juan José Caorsi Austin.
Profesor del programa

Testimonios

"El programa agrega herramientas aplicables tanto en corto como en largo plazo para potenciar equipos de ventas de alto rendimiento".

Martín Gerding, Executive Manager, Michael Page International Argentina S.A. | Edición 2019

 

"Excelente programa de aplicación práctica. Brinda herramientas concretas para el crecimiento personal y profesional".

Pablo Palacios, Gerente ComercialJAEJ S.A. | Edición 2019

Profesor