En conjunto con

CREA

• Potenciá tu capacidad para implementar la innovación en todos tus proyectos profesionales.
  • Preparate para liderar una organización con una mirada estratégica e integradora de los negocios.
  • Fortalecé tus habilidades y estilo de liderazgo.

Metodología teórico práctica
Las clases y talleres
 proveen los conocimientos y herramientas necesarias para pensar en: cuál es nuestro negocio, qué empresa somos, cuál es su propósito y su proyección a futuro. Promueven la reflexión acerca del estado del arte de cada negocio y los desafíos que plantea el cambiante contexto, característico de los tiempos que corren. Los profesores generan un ámbito de intercambio abierto y crítico, para asegurar la incorporación de los nuevos conocimientos.

Las tutorías proporcionan el ámbito adecuado para la puesta en acción sin riesgo de lo aprendido. El equipo facilitador, integrado por profesores y asesores CREA, anima a los participantes a superar el miedo al error y a implementar las herramientas provistas a la propia empresa. Esta implementación implica una profunda reflexión acerca del entorno en que está operando la empresa, sus objetivos y condiciones para lograrlos.

El PDEA es un proceso de reflexión que comienza sacando de la zona de confort a los participantes al presentar los cambios tecnológicos y su impacto en los negocios actuales. Abre con el Oráculo: una actividad en la que los participantes pueden consultar a expertos acerca de las tendencias tecnológicas y los cambios que sufrirá su negocio.
La reflexión continúa revisando la propia organización en un sentido amplio: tanto a la organización comercial, productiva y administrativa, como a su modelo de gobierno en términos de dirección y propiedad, considerando también la influencia de la familia en el sistema empresarial.
El siguiente paso consiste en fijar los objetivos que permitan al negocio afrontar los desafíos identificados y tomar las decisiones necesarias para evolucionar.
Finalmente, la implementación en equipo de los procesos orientados a los objetivos fijados; y de las competencias de liderazgo, comunicación y negociación que hagan posible el logro de la evolución deseada.

Lunes, martes y miércoles una vez al mes

Blended/Online*

Dueños de empresas agropecuarias, miembros que integran el directorio y/o la dirección de la empresa.

Por qué hacer este programa

“Si te sentís estancado y querés crecer y no encontrás el camino, o estás buscando compartir ideas y experiencias con otros productores y empresarios agropecuarios, el PDEA te ofrece un ámbito de encuentro dónde podrás repensarte como líder y repensar tu empresa, aprendiendo a gestionar armónicamente la relación entre familia y empresa.  El programa, que va por su décima edición, es un proceso de cambio para el participante: una oportunidad para entrenar el uso de herramientas prácticas de innovación y gestión y para equivocarse sin riesgo, como forma de capitalizar los aprendizajes que sólo el error puede proveer. Expertos responderán a las principales dudas e incertidumbres que presenta el futuro: cómo adaptarse, cómo generar una cultura flexible, capaz de fijar un norte, entender el entorno y determinar las variables clave que deben monitorear, para estar preparados frente a los cambios. Trabajaremos en equipos compartiendo ideas y experiencias, utilizando las herramientas aprendidas y aplicándolas a la propia empresa. Recibiremos el apoyo de los profesores y facilitadores, que dan soporte en la implementación de las herramientas y hacen las preguntas adecuadas para potenciar el proceso de reflexión.”

Javier Dulom, Coordinador PDEA.

• Escenarios y pensamiento estratégico.
  • Empresas administradas por sus dueños.
  • Planeamiento, ejecución y toma de decisiones.
  • Operaciones, Calidad, Procesos y Gestión del Capital humano.
  • Habilidades de liderazgo, negociación y comunicación.

Dirección Académica

Javier Dulom.

Asesor especializado en Estrategia y Organización de Empresas. Coordinador del Programa de Dirección de Empresas Agropecuarias (PDEA) de AACREA en la Universidad de San Andrés. Fue socio a cargo de la práctica People & Relationship Issues in Management (PRIMA) de Grant Thornton Argentina.

Coordinación CREA

Juan Marcos Olivero Vila

Ingeniero Agrónomo con Posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos, UBA. Coach Ontológico y Social, finalizando el Postítulo en Facilitación Profesional en Complejidad Organizacional (CEOP). Técnico Senior del Área Empresa I+D CREA, miembro fundador de un Grupo CREA, y asesor CREA durante 20 años.

*Modalidad Online: Dado el contexto actual del COVID-19 reemplazaremos los encuentros presenciales por encuentros online sincrónicos, hasta tanto las medidas de gobierno posibiliten el dictado de clases presenciales. El formato online respetará las agendas comprometidas de los participantes y garantiza la presentación de la totalidad de los contenidos y dinámicas propuestas.