La propuesta

Un espacio para explorar los misterios y desafíos presentes en los procesos de transformación cultural y el rol del área de RRHH.

Un programa pensado a partir de experiencias de referentes de RRHH y especialistas en cambio cultural, que identificaron los ejes críticos que enfrentaron en la gestión de sus propios procesos de transformación cultural. Organizado en torno a insights o desafíos indispensables a la hora de poner en práctica esos procesos de transformación. 

Destinado a miembros de la comunidad de RRHH que llevan adelante  procesos de transformación cultural en sus organizaciones.

  • Historias reales como puntos de partida contadas por sus propios protagonistas.
  • Discusión entre pares para aprendizajes cruzados.
  • Reflexión compartida junto a referentes académicos.
  • Identificación de las capacidades requeridas para la planificación y el liderazgo de cada desafío de transformación abordado.
  • Consultoría abierta en grupos reducidos para revisar iniciativas de transformación.
Inicio

Consultar por próxima edición

Modalidad

1 encuentro presencial en el Campus de 9 a 13 h: jornada de inicio.
5 encuentros online (en vivo). Miércoles 9:30 a 13 h.
+ 5 h de trabajos asincrónicos.

Modalidad

Blended
(Online + presencial)

Destinado a

Miembros de la comunidad de RRHH que llevan adelante  procesos de transformación cultural en sus organizaciones.

Modalidad Blended (Online + presencial)

  • 1 encuentro presencial en el Campus : jornada de inicio (se transmitirá de manera híbrida para quien no esté en Bs As).
  • 5 encuentros online (en vivo) + trabajos asincrónicos.
  • Miércoles 9:30 a 13 h y un viernes.
  • Lecturas de profundización.
  • Consigna de reflexión sobre ámbitos de aplicación, a realizar entre encuentros.

Contenidos del programa

  1. Onboarding presencial - Networking, intercambios de experiencias  y primer abordaje marco al proceso de transformación cultural.

  2. La gestión de la transformación cultural (online, en vivo):

  • Cómo armamos. EL ROMPECABEZAS. Auditoría cultural y herramientas cuali y cuantitativas para encarar la transformación. 

  • Cómo avanzamos. EL RITMO DEL CAMBIO. Qué, cuándo y cómo lograr que los colaboradores se sumen al tiempo requerido de la transformación.

  • Cómo Gobernamos. CAMBIO Y GOVERNANCE. La dimensión del poder y los apoyos organizacionales necesarios para garantizar que el cambio se concrete.

  • Cómo seguimos. LO QUE CAMBIA Y LO QUE PERMANECE. El contexto demanda un cambio constante. Es necesario analizar la relación entre la estabilidad y la transformación en ese contexto.

Testimonios

"Me llevo una mirada bastante amplia de los distintos enfoques y una guía rica en contenido en cuanto a cómo acompañar un proceso de transformación cultural. Compartir este espacio con profesionales que tienen distintas experiencias suma mucho para ampliar las miradas y compartir perspectivas. Excelentes profesores y participantes!".
Victoria Gerla - Analista Sr RRHH - Mercado Libre

"Me anoté en el programa con la idea de poder aprender teorías, técnicas y compartir experiencias sobre procesos de transformación cultural. La expectativa fue 100% cubierta, el back up técnico de los docentes es excelente y los casos prácticos le aportaron claridad a la materia".  
Laura Migliavacca - HR Senior Manager - AA2000 

Coordinación académica

» Luis Karpf
Licenciado en Psicología, Universidad de Buenos Aires.
Profesor en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Titular de la Cátedra Comportamiento Organizacional del MBA  y en la Maestría de RRHH, Cátedra Cultura Organizacional.
Especialista invitado de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Lideró proyectos de transformación cultural en compañías nacionales y transnacionales.

» Sebastián Steizel
Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Magister en la misma Universidad y en Marketing en la Universidad de San Andrés. Posee títulos de grado en Sociología y Ciencias Políticas de la Universidad de Tel Aviv (Israel). Es profesor de la Escuela de Negocios en temas de Comportamiento Organizacional. Sus áreas de especialidad son el Management Intercultural y la gestión del trabajo a distancia y los equipos virtuales en las organizaciones.

Profesores e invitados