En conjunto con

En conjunto con GCCI

La propuesta

Un programa único en Argentina que permite alcanzar una visión innovadora de la función del controller, donde el alineamiento estratégico, la gestión de los aspectos intangibles, las nuevas tecnologías y su capacidad para liderar los cambios cobran un mayor protagonismo.

Se propone contribuir al establecimiento de un conjunto de estándares de control de gestión referidos tanto al análisis, la gestión y la planificación, como a las técnicas y estrategias para dotar a la figura del controller de una mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

A su vez, habilita a rendir los exámenes necesarios para la Certificación en Controller del GCCI para quienes decidan alcanzar esta certificación.

Sesiones impartidas por profesores de la Universidad de San Andrés, profesionales expertos en control de gestión y del Global Chartered Controller Institute - GCCI. Combina sesiones presenciales y formación virtual.

Quienes opten por no realizar los exámenes de certificación recibirán un certificado de participación de programa otorgado por la Universidad de San Andrés y GCCI.

9 de mayo de 2024

Duración

9 encuentros presenciales + 13 encuentros de clases virtuales on-line sincrónicas + 130 h de formación on-line asincrónicas en Campus virtual.

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Profesionales de las área de Administración, Finanzas, Control de Gestión, Planeamiento, Auditoría, Impuestos, Compliance, interesados en especializarse en el ámbito del control de gestión, profundizando su comprensión del negocio.

Al finalizar el programa podrás

• Entender el rol del Controller como socio estratégico del negocio.
  • Adquirir una visión estratégica y de ejecución del control de gestión.
  • Incorporar conceptos en temas como control de gestión, planificación, finanzas, costos, presupuestos, sistemas de información y Data Driven Business (DDB), repensando la organización desde ellos.
  • Avanzar en temas como Estrategia, Business Intelligence, Business Analytics, Big Data, Gestión de Riesgos, Gestión de Proyectos, Cuadros de Mando, Controller Transversal y Business Controller.
  • Generar información para contribuir a la toma de decisiones.

Contenidos del Programa

Nivel 1:
Fundamentos e Integración en Control de Gestión

• Control de Gestión y Actividades Operativas en las organizaciones.
  • Data Driven Business (DDB).
  • Del presupuesto al tablero de Control de Gestión.
  • Mejores prácticas en Control de Gestión: experiencia profesional.
  • Gestión y análisis de Costos para la Toma de Decisiones.
  • Gestión y análisis económico–financiero de la empresa.

Examen Nivel I - opcional para quienes deseen alcanzar la Certificación.

Nivel 2:
Estrategia, Inteligencia de Negocios y Tecnología

• Vivencias profesionales en la era Digital.
  • Gestión del Cambio en las organizaciones.
  • Diseño e implementación de estrategias y modelos de negocio competitivos.
  • Gestión de riesgos.
  • Organización de proyectos ágiles – Project management.
  • Business Intelligence y Analytics: análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo.
  • Cuadro de Mando Integral (CMI): Claves para una implementación exitosa.
  • Inteligencia de Negocios mediante Power BI y Excel.
  • Maximizando las competencias directivas I y II.

Examen Nivel II- opcional para quienes deseen alcanzar la Certificación.

Nivel 3:
Global & Partner Controller

• Controller Económico – Financiero.
  • Controller Digital – BIG DATA.
  • Controller de compras-producción.
  • Controller Distribución – Logística.
  • Controller Marketing – Comercial.
  • Controller Recursos Humanos.
  • Controller Partner: Agente clave en el Comité de Dirección.

Examen Nivel III - opcional para quienes deseen alcanzar la Certificación.

Coordinación académica

Morena Miranda

Máster en Estudios Organizacionales, Universidad de San Andrés. Contadora Pública, Universidad del Salvador.

Senior Management Program, Universidad de San Andrés, Argentina / Instituto de Empresa, España.
Directora Desarrollo Institucional, Universidad de San Andrés.

Anteriormente Associate Director Commercial Finance, Cono Sur, Mondelez y Directora de Finanzas para Ventas y Operaciones, Pepsico.