En conjunto con

En conjunto con GCCI

Un programa único en Argentina que permite alcanzar una visión innovadora de la función del controller, donde el alineamiento estratégico, la gestión de los aspectos intangibles, las nuevas tecnologías y su capacidad para liderar los cambios cobran un mayor protagonismo.

Se propone contribuir al establecimiento de un conjunto de estándares de control de gestión referidos tanto al análisis, la gestión y la planificación, como a las técnicas y estrategias para dotar a la figura del controller de una mayor dimensión, homogeneidad y transparencia en el mercado laboral.

A su vez, habilita a rendir los exámenes necesarios para la Certificación en Controller del GCCI para quienes decidan alcanzar esta certificación.

Sesiones impartidas por profesores de la Universidad de San Andrés y profesionales expertos en control de gestión.

Quienes opten por no realizar los exámenes de certificación recibirán un certificado de participación de programa otorgado por la Universidad de San Andrés y GCCI.

11 encuentros presenciales * + 7 encuentros online sincrónicos + 130 horas de formación online asincrónica

Online

*Modalidad de dictado: En el actual contexto de restricciones por la pandemia y hasta tanto las medidas de gobierno no se expidan respecto de la presencialidad en educación, mantendremos como alternativas las tres opciones de dictado: online, presencial y blended. Ofreceremos inicialmente un calendario para realizar las actividades de manera online sincrónica y asincrónica y plantearemos escenarios alternativos en el caso de poder transformarlos a las modalidades presencial o blended. El formato alternativo que se seleccione, respetará al máximo posible las agendas comprometidas de los participantes y garantizará la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

Profesionales de las área de Administración, Finanzas, Control de Gestión, Planeamiento, Auditoría, Impuestos, Compliance, interesados en especializarse en el ámbito del control de gestión, profundizando su comprensión del negocio.

Al finalizar el programa podrás

• Entender el rol del Controller como socio estratégico del negocio.
  • Adquirir una visión estratégica y de ejecución del control de gestión.
  • Incorporar conceptos en temas como control de gestión, planificación, finanzas, costos, presupuestos, sistemas de información y Data Driven Business (DDB), repensando la organización desde ellos.
  • Avanzar en temas como Estrategia, Business Intelligence, Business Analytics, Big Data, Gestión de Riesgos, Gestión de Proyectos, Cuadros de Mando, Controller Transversal y Business Controller.
  • Generar información para contribuir a la toma de decisiones.

Bloque 1:
Fundamentos e Integración en Control de Gestión

• Control de Gestión y Actividades Operativas en las organizaciones.
  • Data Driven Business (DDB).
  • Del presupuesto al tablero de Control de Gestión.
  • Mejores prácticas en Control de Gestión: experiencia profesional.
  • Gestión y análisis de Costos para la Toma de Decisiones.
  • Gestión y análisis económico–financiero de la empresa.

Bloque 2:
Estrategia, Inteligencia de Negocios y Tecnología

• Vivencias profesionales en la era Digital.
  • Gestión del Cambio en las organizaciones.
  • Diseño e implementación de estrategias y modelos de negocio competitivos.
  • Gestión de riesgos.
  • Organización de proyectos ágiles – Project management.
  • Business Intelligence y Analytics: análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo.
  • Cuadro de Mando Integral (CMI): Claves para una implementación exitosa.
  • Inteligencia de Negocios mediante Power BI y Excel.
  • Maximizando las competencias directivas I y II.

Bloque 3:
Global & Partner Controller

• Controller Económico – Financiero.
  • Controller Digital – BIG DATA.
  • Controller de compras-producción.
  • Controller Distribución – Logística.
  • Controller Marketing – Comercial.
  • Controller Recursos Humanos.
  • Controller Partner: Agente clave en el comité de Dirección.
  • Exámenes de certificación opcionales.

Coordinación académica

Morena Miranda
Máster en Estudios Organizacionales, Universidad de San Andrés. Contadora Pública, Universidad del Salvador.
Senior Management Program, Universidad de San Andres, Argentina / Instituto de Empresa, España.
Associate Director Commercial Finance, Cono Sur, Mondelez. Anteriormente Directora de Finanzas para Ventas yOperaciones, Pepsico.