La propuesta

El programa propone adquirir una nueva visión de los servicios, internos y externos, con foco en la experiencia del cliente/usuario, y brindar herramientas para su diseño, implementación y ejecución: 

  • Incorporando habilidades para entender las necesidades, expectativas, percepciones y emociones de los clientes internos y externos.
  • Desarrollando recursos para innovar en el diseño de servicios integrando al cliente, los estándares de calidad, el personal, las instalaciones y los procesos.
  • Adquiriendo modelos para gestionar los servicios incorporando al cliente y al empleado como elementos clave de la experiencia.
Inicio

15 de mayo de 2024

Duración

26 horas + tareas asincrónicas.
8 encuentros: 2 presenciales (Campus, Victoria - de 9 a 13 h) + 6 online (en vivo por zoom - de 14 a 17 h). Encuentros presenciales: 1ero y 7mo.

Modalidad

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Profesionales responsables por los servicios ofrecidos a los clientes externos de las organizaciones, incluyendo funciones:

  • Onstage, en contacto directo con el cliente, como ser marketing, ventas, soporte y relaciones públicas.
  • Offstage, como administración, finanzas, legales, compliance, compras y contrataciones, logística y operaciones.

Profesionales focalizados en el funcionamiento interno de las organizaciones, como recursos humanos, cultura,  comunicación interna y líderes de grupos en general.

Líderes con impacto en ambos clientes externo e interno, como la alta gerencia, la gestión de inmuebles y la tecnología informática.

Al finalizar el programa podrás

  • Identificar e intervenir las variables organizativas que hacen al desarrollo de una marca y una marca empleadora.
  • Aplicar un marco metodológico integrador, con diversas prácticas necesarias para el diseño y la gestión de servicios.
  • Reconocer casos locales e internacionales que inspiren a tu equipo y a tu organización en la mejora de sus experiencias.

Contenidos del programa

  • El negocio: La economía de la experiencia. Las empresas centradas en las personas. Posicionamiento estratégico e innovación.
     
  • El consumidor: Psicología y neurociencias del consumidor. Atención, percepción, memoria y toma de decisiones. Data Science y machine learning en CX.
     
  • Los puntos de contacto: Diseño y gestión de experiencias. El consumidor, on-line. Diseño y UX.
     
  • El talento: Construcción de la experiencia del empleado y la marca empleadora. Cultura organizacional.

Testimonios

"El programa me aportó mucho valor a la hora de pensar cómo implementar y mejorar las estrategias de CX en casos concretos. Desde los marcos teóricos, las experiencias reales de expertos y sus casos de éxito, así como la puesta en práctica. Estuvo más allá de las expectativas que tenía". 
Guido Spadavecchia, Gerente de Servicios Profesionales - Geosistemas

"Una de las cosas más interesantes fue poder ir haciendo, a lo largo del recorrido por los encuentros, puentes con lo que puede mejorar mi organización. La coordinación, docentes y especialistas invitados/as son excelentes. Los encuentros son dinámicos, con casos, bibliografía, herramientas y dinámicas innovadoras y que te permiten volver sobre ellas e ir ampliando lo que se trabaja en los encuentros. Gracias".  
Laura Sirotzky, Directora - REDES para la Gestión Educativa

"Es un programa muy novedoso, con mucha profundidad y seriedad en la temática de CX. Desarrolla las temáticas desde la agilidad y desde un modelo de trabajo colaborativo, incorporando visiones desde distintos actores. Sentí que el propio desarrollo del curso fue el relato de esa experiencia de cliente, indagando en las expectativas de cada participante para volcar en acciones concretas y eso me lo llevo en mi mochila de viaje."
Mariana Gil, Coordinadora en Experiencia de Cliente en ATV Arquitectos | Edición Mayo 2022

"Considero que el programa ha sido de gran utilidad para mi desarrollo personal y profesional. Obtuve herramientas para diseñar, implementar y ejecutar diferentes proyectos inspirados en la experiencia del cliente. Programa súper completo y un acompañamiento total por parte de la universidad".  
Ignacio Betancur, Customer Support en Inversiones Inteligentes S.A. | Edición Mayo 2022

Coordinación académica

Julián Albinati

MBA, IAE, Universidad Austral, Ingeniero Industrial, ITBA.

Ailin Tomio

Máster en Neurociencia Social y del Consumo, New York University. Licenciada en Psicología y Neurociencias, Universidad Favaloro.

Profesores y especialistas