En los últimos años se ha verificado un incremento creciente de las exigencias normativas y en materia de integridad hacia las organizaciones públicas y privadas, especialmente en lo que hace a control, auditoría, transparencia, ética y cumplimiento normativo. La Diplomatura ofrece una formación integral en áreas de conocimiento claves para las funciones de compliance, control y auditoría, todas ellas íntimamente relacionadas entre sí y consideradas hoy fundamentales, tanto para un buen gobierno corporativo como para la prevención de la corrupción pública y privada.

En ese marco, y sin perjuicio de sus respectivas formaciones de base, para aquellos cuyas actividades se vinculen con estas cuestiones resulta ineludible incorporar los conocimientos teórico-prácticos que les permitan afrontar con éxito los nuevos desafíos profesionales planteados.

Diplomatura en Governance, Compliance, Control and Assurance | Universidad de San Andrés

Viernes de 9 a 13 h

Lugar de cursada

Sede Capital

2 módulos de 64 h - Total 128 h *

Blended/Online

*Modalidad Online: Dado el contexto actual del COVID-19 mantendremos el calendario original reemplazando los encuentros presenciales por encuentros online sincrónicos, hasta tanto las medidas de gobierno posibiliten el dictado de clases presenciales. El formato online respeta las agendas comprometidas de los participantes. y garantiza la presentación de la totalidad de los contenidos propuestos.

Profesionales con título de grado que desarrollen funciones en áreas de Dirección, Auditoría, Gerencia de Administración y Finanzas, Riesgos, Legales, Compliance, Normas y Procedimientos o Control Interno (preferentemente Contadores Públicos, Licenciados en Administración, Abogados, Ingenieros o carreras afines).

Módulo 2: Control & Assurance

Este módulo provee acceso a las últimas novedades y tendencias en estas materias y a las herramientas y metodologías disponibles para la implementación de mejores prácticas, integrando los conocimientos y profundizándolos a través del intercambio de experiencias y el análisis de casos.

Módulo 1: Governance, Risk & Compliance GRC

Este módulo propone abordar con un enfoque integrador, basado en actividades participativas y casos, la problemática que plantea el buen gobierno corporativo, el gerenciamiento de riesgos, la cultura de integridad, la prevención y detección de fraudes y la función de compliance, de manera de manejar las competencias y herramientas esenciales para desempeñarse en áreas relacionadas con estas materias.

Módulo 1: Governance, Risk & Compliance GRC

Gobierno corporativo, riesgo, compliance y cultura de integridad, fraude, diseño de programas de integridad siguiendo los lineamientos de la ley 27.401 de responsabilidad penal empresarial y desarrollo de políticas y normas de procedimiento en el marco normativo y regulatorio actual.

Módulo 2: Control & Assurance

Riesgo, procesos, control interno, tecnología aplicada a la información, el control y la auditoría, servicios de aseguramiento (assurance), planificación y ejecución de auditorías de información financiera, auditoría interna y otros servicios de aseguramiento (assurance), auditoría de compliance, auditoría jurídica y otras cuestiones relativas a la elaboración de informes.

Coordinación Académica

Erica Pedruzzi, Aldo Pelesson y Fermín del Valle.

Profesores Módulo 1

Profesores Módulo 2