En conjunto con

En conjunto con ESADE Business School

La propuesta

  • El SMP propone un viaje en el que te desafíes como líder, conectando con tu propósito y encontrando nuevas fuentes de inspiración.
  • En un recorrido de 15 encuentros presenciales y online podrás encontrar nuevas preguntas para enfrentar los constantes desafíos del entorno y la cultura de tu organización, analizando decisiones estratégicas en un ambiente diverso y colaborativo.

SMP - Senior Management Program - Alta Dirección - Universidad de San Andrés - ESADE - Barcelona

Inicio

Del 1/10/2021 al 25/3/2022

Día y horario

Viernes de
9 a 17.30 h

Duración

- 4 encuentros presenciales
en Bs. As. 9 a 15 h
- 6 encuentros online
9 a 13 h

Modalidad

Blended/Online
+ 1 semana en Barcelona
ESADE Business School,
Barcelona, España

Destinado a

Directivos que valoren el aprendizaje permanente, con más de 15 a 20 años de experiencia laboral y un mínimo de 5 en posiciones de responsabilidad en gestión en primera línea. Miembros del Directorio, presidentes y vicepresidentes, CEOs y sus reportes directos: directores y gerentes senior con responsabilidades de alto impacto en sus organizaciones, dueños o gerentes generales de Pymes y empresarios independientes.

Al finalizar el programa podrás

  • Alinear tus acciones a tu propósito y crecer en tu autoconocimiento.
  • Aportar valor a la cultura de tu organización con renovada confianza en tu visión como líder.
  • Recorrer el camino desde la estrategia a la ejecución de excelencia.
  • Liderar planes y acciones concretos para enfrentar lo que realmente importa en tu organización.
  • Participar de una red de valiosos vínculos en la Comunidad de Alta Dirección de la Universidad.

Contenidos del Programa

El mundo: de planificadores a exploradores
El mundo que viene: disrupciones y transiciones.
Entorno macroeconómico argentino y regional.
Innovación en negocios en la región y global.
Megatendencias: evolución digital, nuevas diversidades, innovación social, tecnologías disruptivas (Big Data, Inteligencia Artificial, Blockchain).

Ser: de observadores a protagonistas
Autoconocimiento y exploración del propósito y visión personal. 
Diseño del propio “SMP journey” de evolución profesional.
Cómo comunicar historias poderosas.
Actitud innovadora y gestión de la agenda del CEO.

Cambio: de conductores a integradores
Aceleración del cambio cultural.
Estrategia y nuevos modelos de negocios.
Negocios y construcción de valor: el cliente en el centro.
Liderazgo transformacional: organizaciones líquidas.
El mundo digital y el marketing digital.
Coach values y equipos de alto rendimiento en Barcelona Agrupacio Jugadors.

Testimonios

"El SMP me permitió aprender sobre el desarrollo de escenarios y estrategias adaptativas en un mundo diverso, en el que la innovación y las tecnologías desafían permanentemente nuestros modelos de negocio. Pude comprender el entorno local, regional y global, y su impacto político y económico en la toma de decisiones estratégicas, desarrollando un pensamiento global en un contexto de incertidumbre y cambio de paradigmas. Me inspiró a desafiar los límites de mi propio conocimiento y experiencia”.

Rosana Felice  | Medical and R&D Director, Gsk Argentina y Cono Sur

 

“El SMP me aportó mucho valor en mi desarrollo profesional. Lo rescato por tres aspectos fundamentales: primero, porque instaló desde el inicio el debate sobre los temas clave que los número uno de las organizaciones deben tener en su agenda o los líderes de la alta dirección deben incorporar en su proceso de gestión, de negocios y de personas. En segundo lugar, rescato ampliamente la red de vínculos, que fue muy enriquecedora. Desde hace veinte años me desempeño en ciencias humanas y realmente el aporte de mis compañeros, de distintas especialidades y sectores, fortaleció ampliamente la mirada de liderazgo que tengo actualmente. Por último, quiero compartir la hermosa experiencia que vivimos y el dispositivo que la Universidad desplegó durante el viaje a Barcelona, en ESADE Business School. Fue una gran experiencia desde el punto de vista de la internacionalización y la globalización, donde prevaleció la excelencia académica. Es una mirada clave, inteligente y fundamental que necesitamos incorporar hoy los líderes en uestras organizaciones argentinas.”

Yanina Bustos de Cámpora | Grupo San Cristóbal. Gerente Corporativa de Recursos Humanos.

Coordinación Académica

Claudio Darín

MBA con especialización en Marketing de ESIC Madrid y Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Cum Laude de UBA. Es profesor de marketing estratégico en el EMBA, el MBA, en la Maestría en Marketing y en Educación Ejecutiva, desde donde ha acompañado en procesos de transformación a organizaciones de diversos sectores e industrias. Hasta el año 2018 se desempeño como director de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de San Andrés

Profesores

Profesores ESADE Business School, Barcelona, España