La propuesta

El programa te propone adquirir una visión estratégica para el desarrollo de negocios inmobiliarios y una metodología efectiva para su análisis y estructuración práctica.

• Identificá los factores relevantes para la gestión exitosa de los emprendimientos inmobiliarios.
  • Vivenciá las diferentes etapas de un proyecto inmobiliario, aplicándolas en un proyecto real de inversión.
  • Accedé a conferencias con los líderes del sector.

7 de mayo de 2024

Martes y jueves
De 19 a 22 h

Blended
(Online + presencial)

Destinado a

Desarrolladores y aspirantes a serlo: Profesionales que, con sus diversas formaciones y experiencias laborales, desean incursionar en los negocios inmobiliarios o, ya desarrollándolos, desean actualizarse y revisar su metodología de gestión.

Al finalizar el programa podrás

• Desarrollar un proyecto de inversión en bienes raíces a través de todas sus etapas: análisis de factibilidad, comercialización y presentación ante rueda de inversores.
  • Tener una visión global del negocio de Real Estate y una extensa red de contactos del sector.

Contenidos del programa

Introducción a los negocios inmobiliarios
Visión general del Proyecto. El sector Real Estate.

Marketing inmobiliario
Target, producto, localización. Estudio de mercado.
Comunicación y comercialización.

Aspectos financieros de los desarrollos inmobiliarios
Tasas, apalancamiento, indicadores de cash flow (valor presente, TIR, máxima exposición, tiempo de repago).
Relación riesgo / rentabilidad.

Evaluación de proyectos inmobiliarios
Análisis de estructura de desarrollo, datos de base y flujos de fondo de proyectos reales. Metodología de evaluación.

La Tierra
Su constructibilidad. Relación entre áreas comunes y propias, eficiencia del layout y manejo de herramientas normativas.

Aspectos legales
La compra venta inmobiliaria. Fideicomisos ordinarios y financieros. Impuestos que gravan el negocio. Contrato de locación de obra y seguros específicos.

Estructuración de negocios inmobiliarios
Participación de la tierra, adquisición, permuta, opciones de compra. Fideicomisos con adjudicación de unidades y con venta a terceros. Mercado de Capitales. Análisis de Casos.

Metodología: Taller de Estructuración de Proyectos Inmobiliarios

Es la actividad central del GDI y se desarrolla a lo largo de todo el programa: los participantes, en grupos que combinan distintas profesiones y experiencias, replican, con la guía de un tutor experto, un caso de negocio real a elección de cada grupo, sobre una tierra real.

La elaboración del proyecto comprende: la definición del producto inmobiliario, la investigación del mercado competitivo, el pre anteproyecto, el análisis económico del negocio, la elaboración y justificación de los flujos de ingresos y egresos, el análisis financiero y análisis de sensibilidad a los distintos escenarios previstos, siempre bajo el coaching del Tutor.

Cada grupo presenta su caso a la Coordinación 3 veces durante el desarrollo del programa. Los proyectos más destacados de cada edición se exponen en un Road Show a un grupo de expertos del sector, invitados especialmente para esta actividad en el rol de inversores.

Testimonios

"Excelente Programa que me aportó mucho conocimiento sobre el negocio del desarrollador. Lo mejor fue el conocimiento de los profesores y poder contar con sus experiencias profesionales”.

Hernan Moretti | SAGEO S.A.

Coordinación Académica

Gustavo Llambías.
Máster en Dirección de Empresas, Deusto, España. Ingeniero Civil, UBA.

Carlos Bosio Maturana.
Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, Universidad Politécnica de Madrid, España. Ingeniero Civil, UBA.