Si las siguientes preguntas te resultan relevantes, este programa es para vos.

  • ¿Cómo podemos maximizar el desempeño, disfrute y nivel de energía personal a través de la identificación y uso proactivo de nuestras zonas de fortalezas naturales , nuestra dominancia cerebral?
  • ¿Cuáles son las prácticas de liderazgo, desde el punto de vista neurocientífico, que permiten aumentar el engagement y la performance de nuestros equipos?
  • ¿Cómo se nos ocurren las ideas? ¿Qué técnica podríamos incorporar fácilmente para aumentar nuestro delivery creativo?
  • ¿Por qué nos cuesta tanto cambiar? ¿Cuáles son las 3 condiciones de base para lograr un cambio profundo y sustentable en el tiempo?
  • ¿Cuáles son los 7 componentes presentes en un escenario de alta motivación, desde la neurociencia?
  • ¿Cómo podemos aumentar nuestra productividad a través de un uso más eficiente de nuestro cerebro?
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de la gestión virtuosa del stress, la ansiedad y las emociones?
  • ¿Cuál es el componente asociado a la diversidad del que casi nadie habla, pero que al momento de buscar que "todos tengan su voz" es de los más importantes?
  • ¿Somos racionales o irracionales? ¿Cuáles son las principales trampas cerebrales que deberíamos conocer y usar a nuestro favor para tomar mejores decisiones y ser más justos?

La propuesta

Un espacio de encuentro entre las últimas tendencias en neurociencias cognitivas y el management.

Conferencias inspiradoras a cargo de destacados neurocientíficos y talleres de aplicación a la propia práctica gerencial.

Plan de acción que integra nuevas herramientas de autoconocimiento y desarrollo a tu experiencia profesional, habilitando capacidades creativas, de comunicación, gestión emocional y toma de decisiones.

Neurociencias para Líderes | NPL | Educación Ejecutiva, Universidad de San Andrés

Inicio

8 de abril de 2024

Duración

6 encuentros online (en vivo) de 14:30 a 17:30 + 1 encuentro presencial en Campus de 9 a 17

 

Modalidad

Blended (Online + presencial)

Destinado a

Líderes de equipo: directores, gerentes, responsables de unidades de negocio o áreas staff y emprendedores que busquen herramientas para generar nuevas ideas, mejorar su performance profesional y obtener lo mejor de sus equipos.

Al finalizar el programa podrás

* Conocer más sobre cómo funciona tu cerebro y cómo expandir tu potencial y el de tu equipo.
* Armar tu propio “kit de neuroherramientas” de creatividad, comunicación y toma de decisiones.

Contenidos del Programa

  • Introducción a las neurociencias
    Cómo funciona el cerebro, sus mitos. Sistema Nervioso. Neuronas. Procesamiento sensorial. Insights y creatividad.
  • Neurociencias aplicadas al autoconocimiento y a la comunicación efectiva
    Estilos naturales de pensamiento BTSA. Dominancia cerebral. Aplicación de test Benziger. Introversión y extraversión. Costos personales de no utilizar nuestras fortalezas naturales.
  • Neurociencias aplicadas al liderazgo (Neuroleadership)
    Los 5 dominios que todo líder debe conocer para maximizar el potencial individual y colectivo (bases neurocientíficas).
  • Neurociencias aplicadas a la toma de decisiones
    Sesgos y Toma de decisiones. ¿Somos racionales o irracionales?
    Razón, emoción e intuición. Sesgos cognitivos aplicados a equipos y liderazgo. Carga Cognitiva.
  • Neurociencia afectiva y cognición social
    Gestión de las emociones. Valencia. Arousal. Inteligencia emocional. Empatía. Habilidades sociales. Técnicas resolutivas para la gestión del stress y la ansiedad. Mindfulness.
  • Neurociencias aplicadas a la creatividad e innovación
    Patrones dominantes de pensamiento. ¿Cómo se nos ocurren las ideas?. Técnicas creativas. Roles dentro de un equipo de innovación. Atmósfera creativa.
  • Neurociencias aplicadas a la gestión del cambio, motivación y energía personal
    Uso eficiente del cerebro en el trabajo. Neuroplasticidad. Hábitos mentalmente saludables. Motivación intrínseca.

Testimonios

”El programa con su expositor es Mandatorio hacerlo para cualquier lider, los conocimientos y las técnicas adquiridos son de facil implementación con resultados inmediatos en la gestion. Se lo recomiendo a todos los CEO y altos mandos para obtener mejor calidad de resultados”.
Ramiro Rodriguez Mamberti, Thonet and Vander | Edición 2023

“ES PEC TA CU LAR!!!! Vine por herramientas que me permitan sacar el mayor provecho de MI EQUIPO y terminé con herramientas que me permiten mejorar MI CALIDAD DE VIDA y transmitir esa búsqueda de bienestar constante también en mi Equipo”.
Verónica Justiniano Arias, Biogenesis Bagó Bolivia | Edición 2023

‌“La experiencia del curso además de útil es maravillosa, potenciada por profesionales con una amplia experiencia en neurociencias. Los conceptos fueron asombrosos y aplicables al ámbito profesional y al personal por igual, dándote herramientas para el autoconocimiento en ambos aspectos. A mi me hizo poder interpretar científicamente el motivo por el cual CloudX, la empresa que fundé, es un éxito. Gracias!”.
Johanna Giovannone, CloudX | Edición 2023

“Fue una experiencia inspiradora y transformadora, desde lo personal y con la visión del impacto que tenemos para transformar a nuestros equipos y futuros líderes agregando valor y ciencia. Es un programa muy completo, amplio, genereso en contenido, lleno de experiencias muy enriquecedoras y aprendizaje que permitieron sumar muchas herramientas prácticas, útiles e innovadoras.
La calidad del programa y del cuerpo docente hace la diferencia. Excelentes profesionales, Excelente programa!!!!".

Catalina Arévalo , NielsenIQ | Edición 2023

"Muy buenos los conceptos de neurociencias aplicados al campo de las organizaciones, tanto en el plano del liderazgo y manejo de equipos como en el contenido para aplicar a prácticas del negocio".
Vanina Armesto, Naranja X | Edición 2022

"El programa permite hacer una profunda introspección, continuar con el autoconocimiento y entendimiento más preciso de otro, permitiendo adquirir herramientas que nos acerquen más al disfrute de lo que hacemos, vinculando de manera más sana y productiva con el equipo, pares, etc".
Catalina Palpebra, Biogénesis Bagó | Edición 2021

"Programa muy interesante, que brinda herramientas de aplicabilidad práctica para evolucionar como líderes. Desafía a repensar hábitos basados en conocimiento neurocientífico. Y vuelve a demostrar el valor de trabajar en equipos diversos. ¡Me encantó!".
Marcela Fernie, Banco Galicia | Edición 2020

"Este programa ha sido de gran inspiración, motivación y determinación para que pueda contagiar a mis equipos de trabajo y a mi familia. Y estas horas compartidas con Gastón Morales como líder apasionado de este equipo y un grupo humano bien heterogéneo, es donde surgen los pensamientos más enriquecedores, motivadores e inspiradores. ¡Este curso fue el momento de ondas eléctricas Alpha para después generar los mejores insights!".
Darío Turovelzky, Paramount (ViacomCBS Inc.) | Edición 2020

 "El programa superó mis expectativas, en profundidad técnica y espacio para el intercambio de opiniones y experiencias. Me voy lleno de herramientas para aplicar a nuestro día a día, y con un interés mayor aún de continuar entrenándome en la temática".
Matías Carriquiriborde, Cervecería y Maltería Quilmes | Edición 2020

"El programa invita a la reflexión como líderes, qué podemos hacer mejor y cómo podemos ayudar a nuestros equipos a seguir evolucionando. Además invita a adueñarse del propio desarrollo y a seguir siendo agentes de cambio a través del propio cambio".
Ariela Collins, Google | Edición 2019

"El programa superó mis expectativas. El contenido para mí ha sido muy revelador y motivador para aplicar no solo en lo profesional con mis colaboradores sino también en el ámbito personal. Los panelistas son excelentes y el modo en que se desarrolló el programa ha sido excelente. ¡Muchas gracias!".
Mónica Cervone, BK Espacios I Edición 2021

"Es un excelente recorrido que brinda herramientas concretas para pensar el rol del líder desde diferentes perspectivas, respetando la diversidad de pensamientos y estilos, y con una impronta humana y ética. Sumamente recomendable el programa, los docentes y la organización general. Una experiencia enriquecedora en todo sentido".
Mariana Simon, Permanencia Salud I Edición 2021

"El programa superó mis expectativas, en profundidad técnica y espacio para el intercambio de opiniones y experiencias. Me voy lleno de herramientas para aplicar a nuestro día a día, y con un interés mayor aún de continuar entrenándome en la temática".
Matías Carriquiriborde, Cervecería y Maltería Quilmes | Edición 2020

"Programa muy interesante, que brinda herramientas de aplicabilidad practica para evolucionar como líderes. Desafía a repensar hábitos basado en conocimiento neurocientífico. Y vuelve a demostrar el valor de trabajar en equipos diversos. ¡Me encantó!".
Marcela Fernie, Banco Galicia - Edición 2020

Coordinación académica

» Gastón Morales
Apasionado por el estudio del comportamiento humano, inició su carrera hace más de 25 años desarrollando modelos predictivos mediante Data Mining (AI aplicada) obteniendo reconocimientos locales e internacionales por sus resultados de acciones comerciales basadas en los hallazgos sobre insights accionables para el negocio. Se desempeñó como Gerente de Inteligencia Comercial, Marketing e Innovación, Director de Research y Director Comercial, llegando a liderar equipos de más de 1200 personas en empresas como American Express, La Caja y el Grupo Telecom, entre otras. Como músico logró obtener un premio Carlos Gardel al Mejor Álbum de Música Electrónica y fue nominado por MTV como Mejor Artista Nuevo Zona Sur. Hace más de 10 años se desempeña como Consultor Independiente, Speaker y Docente en Neurociencias aplicadas a Management y Business. Es columnista en medios gráficos y radiales. Licenciado en Sistemas y Computación, UCA.

Profesores y Especialistas