![Programa Internacional: Gestión del E commerce en América Latina Programa Internacional: Gestión del E commerce en América Latina](/sites/default/files/styles/company_logo/public/images/2024-05/logos-alianza.jpg.jpe?itok=cu-n98bJ)
La propuesta
La Universidad de los Andes (Colombia), el Tecnológico de Monterrey (México) y la Universidad de San Andrés (Argentina), se unen para crear el primer curso regional en Gestión del e-commerce en América Latina. Una alianza respaldada por la trayectoria, prestigio y calidad de estos tres referentes académicos en Latinoamérica. Las escuelas de administración/negocios de las tres universidades son miembro de UNICON (University Consortium for Executive Education), la entidad más relevante del mundo en Educación Ejecutiva.
Esta alianza permitirá abordar el e-commerce desde una mirada regional, presentando las oportunidades y retos más significativos del comercio electrónico desde la visión integrada de tres países que impulsan la dinámica en la región (Argentina, Colombia y México), con el fin de brindar insumos que les permita a los participantes tomar decisiones para sus negocios y organizaciones.
Descripción y justificación
Actualmente, América Latina se perfila como líder en el crecimiento del comercio electrónico, al ser una región con oportunidades de integración internacional y en rápida evolución. En este panorama, este curso se enfocará en abordar las oportunidades y retos más significativos del comercio electrónico desde la visión integrada de 3 países que impulsan la dinámica en la región (Argentina, Colombia y México), con el fin de brindar insumos que les permita a los participantes tomar decisiones de manera informada. Particularmente, el curso procurará responder a las preguntas más comunes de esta actividad internacional, como lo son los retos logísticos, comunicativos, regulatorios, entre otros.
Inicio
13 de agosto de 2024
Duración
24 horas
Modalidad
100% Online
Dirigido a
Directores, jefes y coordinadores responsables de mercadeo y áreas comerciales de empresas de diversos sectores de la economía, que estén interesados en explorar el ecommerce en América Latina, a través de la visión de 3 países: Argentina, Colombia y México.
Objetivo general
Gestionar las oportunidades y desafíos que plantea el ecommerce en América Latina, a partir de la comprensión de las particularidades de 3 países que impulsan la dinámica en la región: Argentina, Colombia y México.
Objetivos específicos
- Identificar las particularidades del ecommerce en Argentina, Colombia y México, a nivel logístico, financiero y regulatorio.
- Gestionar las oportunidades y desafíos que plantea el ecommerce en América Latina, a través de la comprensión de los aspectos clave...
Bloques de contenido
Contexto regional: La mirada de los países (Argentina, Colombia y México) | 8 h
- Diagnóstico del ecommerce en Argentina, Colombia y México
- Diferencias a nivel de regulaciones, plataformas, medios de pago y particularidades...
Metodología
Se desarrollarán sesiones sincrónicas virtuales con profesores expertos de Argentina, Colombia y México, que propenderán por el aprendizaje activo de los participantes. De la misma manera, habrá espacios virtuales con invitados expertos del sector en cada país en sesiones...
leer más +Certificación
Se otorgará un único certificado de asistencia expedido por la Universidad de los Andes, la Universidad de San Andrés y Tecnológico de Monterrey, a quienes participen como mínimo al 80% de las sesiones programadas y cumplan con los requisitos académicos exigidos.
leer más +Profesores
» Claudio Darín, Universidad de San Andrés (Argentina)
Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público (Cum Laude) de la Universidad Buenos Aires (Argentina), y posee un MBA con especialización en Marketing por ESIC University (España). Se...