En conjunto con

Centro de Entrepreneurship UdeSA
Comafi

La propuesta

El Centro de Entrepreneurship de la Universidad de San Andrés y ARCAP presentan la 4ta edición de este programa, en cuatro encuentros virtuales dictados por los principales expertos y referentes del ecosistema.

Las nuevas tecnologías, los cambios de hábitos de usuarios/ clientes, y los tiempos de su adopción representan una enorme amenaza u oportunidad dependiendo de las capacidades e iniciativas que cada organización desarrolle.

La innovación abierta, el corporate venture capital y la inversión en fondos de capital emprendedor representan una gran oportunidad de innovar, y adoptar nuevas tecnologías, soluciones y modelos de negocios.

Ya sea realizando inversiones financieras o estratégicas, las corporaciones se encuentran ante la posibilidad de acelerar la transformación digital de sus negocios, construyen las capacidades para la organización de los próximos 100 años, y exploran nuevas unidades de negocio.

La innovación abierta presenta múltiples beneficios para las organizaciones, no sólo por el impacto que tiene sobre los resultados financieros de la operación sino también por lo que el ecosistema emprendedor puede acercar en materia de mindset, agilidad, transformación y cultura.

Es el espíritu, el deseo y las ganas de los emprendedores de desafiar el statu quo lo que permite a las organizaciones atravesar los desafíos que se les presentan; y a través de la innovación y nuevos startups mejorar modelos de negocios, procesos, productos y servicios, impactando positivamente en la vida de sus stakeholders (comunidades, empleados, usuarios, accionistas, proveedores).

En este contexto, los ejecutivos de corporaciones con visión de futuro deben aprovechar la oportunidad de acelerar sus procesos de transformación explorando la innovación abierta y/o realizando inversiones a través del Corporate Venture Capital (Capital Emprendedor Corporativo o CVC); componente clave para la incorporación de innovación y el impulso del crecimiento futuro.

El Programa cuenta con el apoyo de Global Corporate Venturing, investBA y BDO.

Consultar por próxima edición

Duración y Horario

2 semanas, 12 h,
30 y 31/10 y 06 y 07/11
4 webinars lu y ma 17 a 20 h

100% Online

Destinado a

El programa está dirigido a ejecutivos de empresas interesadas en la innovación, emprendedores, miembros del ecosistema de inversión, miembros de family offices o gestores de las mismas, abogados y contadores que desean conocer sobre la temática.

No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.

Modalidad online

• 4 webinars sincrónicos en dos semanas, 12 h

• Casos reales de inversiones e invitados especiales.

• Actividades para la generación de network con pares interesados en la industria.

Contenidos del programa

• Innovación abierta | Corporate Venturing | Corporate Venture Capital.
  • Motivos por lo que una empresa decide armar un vehículo corporativo.
  • Vehículos de inversión | Aspectos legales.
  • Equipo para liderar la iniciativa.
  • Retorno financiero y retorno estratégicos.
  • KPIs a considerar.
  • Proceso emprendedor | Armado y gestión del Deal flow.
  • La visión del emprendedor que se vincula con empresas.
  • Proceso de aprobación y comité de inversión.
  • Valuación de startups.
  • Gestión de portfolio. Vinculación con el negocio.
  • Distintos modelos de CVC.
  • Impact investment.

Testimonios

"El programa cumplió con mis expectativas y me brindó herramientas de gran utilidad para los próximos desafíos de mi organización. Pero sobre todo los insights necesarios para hacernos la preguntas correctas a la hora de tomar decisiones sobre Corporate Venturing".

Clorinda Mántaras | Directora de Innovación y Transformación
Grupo Sancor Seguros

"El programa fue de mucha utilidad para mi desarrollo a nivel profesional. Cumplió con mis expectativas que tenían que ver con afirmar conceptos y entender mejor las tendencias sobre CVC de mano de sus protagonistas. Me llevo varias herramientas que sin duda agregarán valor a muchas de las tareas que realizo en mi día a día, teniendo una visión más amplia y profunda sobre la interacción entre emprendedores y las corporaciones".

Santiago Delfino | Gerente Desarrollo Corporativo
Grupo Murchison

Coordinadores académicos

» Alejandro Mashad
Director del Centro de Entrepreneurship, Universidad de San Andrés. MBA en IESE (Universidad de Navarra, Barcelona) y en la Kellogg School of Management (Northwestern University).

» Juan Manuel Porcaro
Director Ejecutivo de ARCAP. Licenciado en Marketing. MBA de la Universidad de San Andrés. Exponential Thinking en Singularity University. Profesor de Marketing y de Entrepreneurship.

Profesores y expositores invitados

» Ivana Beltrao